Convenio-Rural-Colegio-Abogados-Granada

El Colegio de Abogados de Granada y Caja Rural Granada han renovado el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 2004 y que permite al colectivo profesional beneficiarse de condiciones preferentes en los productos y servicios de la entidad granadina.

Así lo han suscrito el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabera, y el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, en la sede de la cooperativa de crédito. “Son casi dos décadas de compromiso mutuo en las que siempre hemos encontrado una disposición constante por parte de Caja Rural Granada por ofrecer a los alrededor de 3.500 colegiados y a la institución una completa y actualizada oferta que les permita continuar con su actividad profesional con solvencia, especialmente tras el varapalo que ha supuesto la pandemia para el colectivo”, ha expresado Cabrera en el acto, al que también han asistido el vicedecano de la Junta de Gobierno, Antonio Mir; el tesorero, José Miguel Zurita; y el secretario, Guillermo Padilla.

Por su parte, el presidente de la entidad granadina, Antonio León, ha insistido en la importancia de hacer un seguimiento exhaustivo del acuerdo para que en cada momento pueda dar respuesta a las distintas necesidades que le surjan a los miembros de este colectivo profesional y a las instituciones que lo representan. A la renovación del acuerdo han asistido también el director general de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque; el director de Negocio. José Aurelio Hernández; el jefe de Marketing, José Joaquín Moral; y el responsable de Colectivos, Ángel Aguilera.

Convenio-Rural-Colegio-Abogados-Granada
FOTO: Caja Rural

En virtud del convenio, los colegiados y sociedades profesionales granadinas que tengan domiciliada su cuota de colegiación en Caja Rural Granada pueden acceder a una cuenta corriente con condiciones preferentes, además de ventajas especiales en productos relacionados con pólizas de crédito, leasing mobiliario, gestión integral de despachos con garantía hipotecaria o personal y anticipo de las liquidaciones derivadas del Turno de Oficio.

A su vez, los colegiados trabajadores por cuenta ajena, el personal del Colegio y los empleados a cargo de los colegiados tienen también a su disposición una cuenta nómina con condiciones ventajosas y la posibilidad de anticipo de las mismas. En el caso de nuevos colegiados, estos podrán obtener, como valor añadido la bonificación del alta. Para todos ellos, además, Caja Rural Granada ofrece descuentos, bonificaciones y ventajas exclusivas en préstamos de consumo y para la adquisición de vivienda, banca privada y personal, tarjetas, seguros, planes de pensiones, fondos de inversión y cartera de valores.

Por su parte, el Colegio de Abogados, como institución, podrá contar con una cuenta corriente con cláusulas muy beneficiosas para el colectivo. Asimismo, Caja Rural colaborará con el Colegio mediante la financiación de actividades formativas, culturales y sociales organizadas por la Abogacía granadina y pone a disposición del Colegio el Salón de Actos, la Galería de Exposiciones y las Aulas de Formación de la Entidad, así como su colaboración en el desarrollo y organización de dichos actos.