El pasado sábado, día 11 de julio, Juanma Moreno anunció, durante una visita institucional a Ceuta, que la mascarilla pasaría a ser de uso constante obligatorio a partir de hoy, día 13. Sin embargo, hoy será el día en que se reúna el comité de expertos para plantear cuándo y cómo se implantará la medida. Será, por tanto, mañana martes o el próximo miércoles cuando la misma entre en vigor.

La medida se toma, en palabras de Jesús Aguirre, Consejero de Salud de la Junta, para que la población no se relaje y no olvide que estamos en una pandemia. Además, decía Aguirre, la mascarilla ayuda a prevenir cualquier tipo de contagio. Es por eso que la medida recogerá la obligatoriedad de usar la mascarilla incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad con otras personas.

Moreno, en su visita institucional, apeló a la máxima responsabilidad civil individual y colectiva para luchar contra el virus. Al mismo tiempo, pidió seguir extremando las precauciones y adoptar con máximo rigor las medidas sanitarias tomadas al respecto. Además, quiso transmitir tranquilidad acerca de los brotes surgidos en las últimas semanas y dijo que están controlados y limitados.

Pero como la responsabilidad solicitada nunca se obtiene al 100%, la Junta ha decidido tomar medidas. Así pues, Jesús Aguirre anunció en el día de hoy que el incumplimiento de la medida de la mascarilla obligatoria de uso constante acarreará sanciones. No informó, eso sí, de la cuantía a la que ascendería la misma. Sí aclaró que será la Policía Local de cada municipio la encargada de sancionar a quienes no cumplan con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *