oficina

El Consejo de Gobierno aprueba la tramitación de una generación de crédito por importe de 634 millones de euros procedentes del paquete de fondos europeos. Estos irán destinados a la Ayuda de Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU).  Un total de 1.880,68 millones se incorporan al Presupuesto andaluz de 2021 para su ejecución a través de los programas operativos FEDER y FSE.

Esos más de 630 millones se distribuyen de la siguiente manera. Unos 445 millones de euros tienen como destino el refuerzo de personal y la inversión en infraestructuras y equipamiento sanitario. Por otro lado, 189 millones se dedicarán a inversiones en centros educativos y a personal docente.

REACT-EU es un paquete europeo de ayudas que se incluye dentro de los fondos Next Generation EU. Tiene cpmo objetivo de reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia, del que le han correspondido a España 12.436 millones.

Los recursos adicionales en fondos FEDER deben utilizarse principalmente para apoyar la inversión en productos y servicios sanitarios. Además de prestar apoyo en forma de capital circulante o de respaldo a la inversión para las pymes, en inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital y verde.

Los recursos adicionales apoyarán la creación de empleo, especialmente para personas en situación de vulnerabilidad, actuaciones en materia de empleo juvenil, educación y formación. También respaldarán las transiciones hacia una economía sostenible y digital.