El-Conservatorio-Profesional

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, junto al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el director del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros, Jesús Rodríguez, han presentado la nueva especialidad de Guitarra Flamenca de este centro educativo que, a partir de este año, imparte un total de dieciséis especialidades instrumentales a 270 alumnos, con una plantilla de 38 profesores.

En relación con ésto, María José Martín ha destacado los distintos programas de ampliación y mejora que la Junta acomete en las instalaciones del conservatorio como la más reciente, la pintura y rehabilitación de su fachada por importe de 19.970 euros. También ha recordado el convenio entre el
Ayuntamiento de Guadix y la Delegación de Educación para la cesión del edificio del Palacio de Villalegre al Conservatorio de Guadix.

El-Conservatorio-Profesional
Foto: Junta de Andalucía

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha subrayado el compromiso constante del Ayuntamiento de Guadix con el conservatorio profesional de música Carlos Ros cuyo principal ejemplo ha sido la cesión del palacio de Villalegre para que el centro desarrolle su actividad. “Guadix tiene una larga tradición musical, desde la Escolanía hasta la magnifica labor que realiza hoy en día nuestro conservatorio, pasando por los numerosos músicos que a lo largo de la historia han llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo».

En este sentido el alcalde accitano se ha congratulado de que el conservatorio accitano cuente en este curso con la nueva especialidad de Guitarra Flamenca, “que sin duda tendrá una gran aceptación entre los numerosos jóvenes talentos que atesoramos en Guadix”.