El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada designó en el día de ayer a Cesar Díaz como nuevo director gerente de este organismo. Su elección, llevada a cabo por el Consejo de Administración del Consorcio, y firmada por Carlos David Rivera, secretario General del Consorcio se produce tras el concurso de méritos abierto para la sustitución de Jorge Saavedra, parlamentario andaluz desde la pasadas elecciones autonómicas.

Para el nuevo director gerente del Consorcio de Transporte “supone una gran satisfacción y un gran reto, y a la vez responsabilidad, salir elegido sin ningún voto en contra” lo que para Díaz “es sin duda un acicate para seguir trabajando desde el consenso y con absoluta humildad en la construcción de esa ciudad de ciudades que es el área metropolitana en el ámbito de la movilidad”

Su experiencia en el ámbito privado, con más de 16 años en diferentes empresas relacionadas con el ámbito de la movilidad y otros 6 con responsabilidades de Gobierno en el ámbito de la administración pública, en temas de gestión de la movilidad y el transporte, han sido claves para que el Consejo de Administración, compuesto por representantes de todas las entidades consorciadas -Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Diputación- le nombre director gerente del Consorcio.

Experiencia

El nuevo director gerente del Consorcio de Transportes del Área de Granada destacó de su periodo en el Ayuntamiento de Granada “la implantación de la línea de 33, la única línea coordinada que hay en Granada, y que une diferentes municipios del cinturón en concreto, Cenes de la Vega, Pinillos y Granada, y que se impulsó bajo mi responsabilidad en el 1998”.

También destacó “la incorporación de los microbuses al Albaicín, al Sacromonte y a la Alhambra, que incorporaban medios más eficientes adaptados a las pertrechas calles de estos barrios históricos, o los buses articulados para las líneas urbanas de mayor número de usuarios, como las universitarias”. También señaló la mayor renovación de la flota de autobuses urbanos que ha tenido la ciudad en toda la historia de la concesión, “que también se ha efectuado bajo mi responsabilidad pública”.

La incorporación de la tecnología híbrida en 34 autobuses, la implantación del área de prestación conjunta del taxi, con la incorporación de Maracena, de Peligros y de Granada, y al que se han ido sucediendo otros municipios a posteriori, o “la firme apuesta en la peatonalización progresiva del centro de la ciudad, empoderando a las bicicletas y a los vehículos de movilidad personal, junto al bus y al taxi con los más de 75 kilómetros de carriles pacificados en nuestra ciudad”, son algunos de los pasos y avances en la mejora de la movilidad llevados a cabo durante los periodos en los que ha estado al frente de la Movilidad en la capital.