ayuntamiento-granada

El concejal de Recursos Humanos, Organización, Servicios Generales y Contratación en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, ha dado una comparecencia de prensa. Asegura que la “racionalización de los medios materiales y humanos y el control del gasto en la gestión municipal de su área ha supuesto, en los últimos 15 meses, un ahorro. “Esto es importante para las arcas municipales. Se ha sobrepasando los tres millones de euros”.

Fuentes ha ofrecido un balance de su gestión al frente de su área. “Somos conscientes de la situación económica heredada y de la sobrevenida. Por ello, me fijé como objetivo prioritario racionalizar los recursos personales y materiales del Ayuntamiento. Sin que se viera mermada la actividad o paralizada la actividad municipal”.

Así, Fuentes ha desgranado por áreas las medidas adoptadas desde que asumió dicha concejalía. Entre las que ha destacado, el “trabajo estricto y profesional” del área de Contratación. Competencia que “asumí hace dos meses. En la que hemos logrado un importante ahorro municipal en las contratación más relevantes. Más de 2.5 millones de euros con respecto del precio inicial de licitación”.

Especial hincapié ha realizado a la gestión municipal en el área de Recursos Humanos. Donde ha mencionado como grandes logros, el acuerdo “pionero” alcanzado por unanimidad con todos los sindicatos para la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento. Al que se han suscrito 700 funcionarios prestando sus servicios “como si estuviesen en su puesto de trabajo”.

Asimismo, ha indicado la “prioridad municipal” por impulsar el área de Servicios Sociales. En la que se han estabilizado las plazas de 42 personas de los equipos de tratamiento familiar estabilizados. Además, se han contratado en 2019 y 2020 a 56 personas de los programas de los Planes de Zonas Desfavorecidas de Zona Norte y Santa Adela.