luis-salvador-alcalde-de-granada

El barrio del Realejo acoge desde este martes la exposición colectiva de ilustración ‘El Corazón Manda’. Permanecerá en la Corrala de Santiago hasta el 21 de mayo. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la UGR. En ella se exhibe la obra de once ilustradores de diferentes estilos y tendencias, relacionados con el Realejo, que se han unido con el fin de ayudar a la comunidad de religiosas de las Comendadoras de Santiago.

Durante el acto de inauguración, el director general de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Javier de Pablos, ha agradecido esta iniciativa. “Surgió de manera espontánea cuando se conocieron las duras circunstancias en las que las religiosas de la orden se hallaban viviendo a causa de la pandemia”. 

De Pablos ha querido “poner en valor la óptica contemporánea, libre de ideologías y de credos. Además del arte que se pone a disposición de la identidad de la ciudad. Concretamente, en el barrio del Realejo. Esta acción pretende reivindicar la figura de las Comendadoras de Santiago en Granada”.

“Este proyecto surge, se desarrolla y se ejecuta, con mucho interés y de manera desinteresada  al mismo tiempo. Además, ha sido posible gracias a una generosa amalgama de personas, que han unido tiempo y corazón para que saliera adelante. Creemos que cada proyecto no tiene un protagonismo especial sobre una firma, un autor o una empresa concreta, si no que es el conjunto de pequeñas y grandes manos, cada cual en su trabajo, las que lo hacen posible”, han añadido.