Lejos de diluirse, comienza a agrandarse el huracán institucional y judicial al que se puede someter el Granada CF. El Córdoba CF ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF la presunta alineación indebida que el filial rojiblanco cometió el pasado domingo.

Se trataba de la cuarta jornada del subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. El encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada se saldó con empate a uno entre rojiblancos y blanquiverdes. Nuha Marong logró empatar para los locales prácticamente sobre la bocina e inutilizó el tanto inicial de Javi Flores.

A pesar de que el Córdoba dispuso de más ocasiones que el Recreativo para llevarse el gato al agua, el empate in extremis del ariete granadinista no parece haber sentado bien en el club cordobés. Por ello, la directiva blanquiverde va a intentar llevarse los tres puntos, que no cayeron de su lado en el césped, ahora en los despachos.

Aprovechando el expediente abierto al cuadro nazarí por parte de LaLiga, el Córdoba ha puesto en conocimiento de la Federación que el Recreativo alineó a dos futbolistas que viajaron a Chipre con el primer equipo y que, por consiguiente, deberían haber guardado cuarentena y no haber participado con el filial.

Estos son el portero Joao Costa y el zaguero Torrente, titulares ambos frente al Córdoba y que completaron los 90 minutos del choque. Además, los blanquiverdes también hacen referencia a Arnau, guardameta suplente que entró en la convocatoria de David Tenorio.

Sanción económica y posible pérdida del partido

Según apunta el Diario de Córdoba, el club de la Mezquita-Catedral “no confía en exceso de que la reclamación interpuesta tenga algún efecto clasificatorio o en puntos“, aunque no renunciaría a ello.

Por otro lado, al Granada CF sí que le puede salir cara la alineación indebida si se termina confirmando. La sanción económica oscilaría entre los 6.001 y los 9.000 euros. Además, el Comité de Competición podría castigar a los rojiblancos arrebatándoles el punto conseguido en el caso de que considere que el Córdoba deba ser declarado como ganador del choque por 0-3.

La decisión del Córdoba se ha dado a conocer poco después de que se confirmara que la Real Sociedad no va a denunciar la alineación indebida del primer equipo rojiblanco en Anoeta. Parece que eso de que la pandemia nos iba a hacer mejores no se corresponde con el mundo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *