urgencias-ambulancia

La tercera ola del coronavirus está desatada en la provincia de Granada. Por tercera vez esta semana, la situación ha arrojado datos preocupantes a nivel de positivos. Este jueves 14 de enero se han contabilizado 661 nuevos contagios de COVID19 en la provincia. En la última semana Granada ha registrado 2.634 positivos. Hasta 50.710 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La presión hospitalaria continúa su crecimiento sin pausa. En las últimas 24 horas se han producido 36 hospitalizaciones más por coronavirus. Los hospitales de la provincia albergan 263 pacientes ingresados con el virus, de los que 54 están en la UCI. Son ocho más que los contabilizados ayer miércoles.

Ante este panorama, la tasa de incidencia del COVID19 por cada 100.000 habitantes ha crecido hasta los 426’2 contagios en la capital. Se trata de una cifra superior al índice del resto de la provincia, que se sitúa en 394’5 contagios.

En cuanto a la mortalidad, se han producido ocho nuevas muertes a causa del coronavirus en Granada. Un total de 1.101 personas han perdido la vida en la provincia a causa de la pandemia. Por otro lado, 47 personas se han recuperado con éxito en el último día. En Granada 43.105 personas han dejado atrás la enfermedad desde marzo.

La provincia de Granada cuenta con nueve brotes de coronavirus activos. Uno de ellos se ha originado esta semana en la capital y afecta a tres personas. El resto se reparten por toda la provincia granadina.