Negocios - 12 marzo 2020

El coronavirus castiga al sector empresarial

El coronavirus ha llegado a España y cada día que pasa parece volverse más fuerte, el número de personas contagiadas empiezan a elevarse a cifras considerables, la amenaza del COVID-19 es real. Algunos dicen que no es mortal, otros que sí, muchos aseguran que solo afecta a las personas muy mayores, no lo sabemos con certeza, pero lo que es un hecho es que el virus ha afectado a todos los ámbitos y uno de los más perjudicados es el sector empresarial.

Muchos negocios han tenido que cerrar por necesidad ante esta situación, no es poca cosa, la OMS ha declarado al coronavirus una enfermedad delicada y ha declarado al brote del virus como pandemia global. Ante esta declaración muchos empresarios, negocios, clubes deportivos, agencias de viaje y hoteles, se han visto obligados a cerrar sus puertas en pro de la salud de los ciudadanos.

En España se han cancelado muchos eventos que año tras año generan un muy buen ingreso para el país y obviamente para las empresas asociadas. El virus le ha pegado en serio a los bolsillos de los empresarios, en los últimos días cines y teatros han tenido que cancelar sus funciones y las que aún no deciden cerrar por completo, se han visto obligados a reducir el número del aforo.

Otros de los más afectados han resultado ser las agencias de viaje que se han visto en la penosa necesidad de cancelar muchas reservas. A parte tenemos que tener en cuenta que muchos de los productos de exportación vienen del continente asiático, lugar en dónde se originó el virus. El coronavirus es un mal sanitario pero también económico.