semana-santa-granada

Granada no tendrá Semana Santa en 2021. Así lo ha confirmado el Arzobispado de Granada en un comunicado en el que anuncia la suspensión de cualquier acto o evento relacionado con la Semana Santa 2021 en la vía pública a causa de la pandemia.

De este modo, la ciudad de Granada no disfrutará de las procesiones de sus numerosas hermandades y cofradías entre el 28 de marzo y el 4 de marzo. El Arzobispado granadino ha seguido los pasos del sevillano, que el pasado martes 29 de diciembre hizo oficial la cancelación de su Semana Santa.

La Semana Santa queda suspendida por segundo año consecutivo en la capital granadina. En 2020 se anunció la cancelación poco antes de que estallara la crisis sanitaria y el correspondiente Estado de Alarma en España a mediados del mes de marzo.

En esta ocasión, la decisión de la cancelación ha llegado con tres meses de antelación debido a que la actual situación sanitaria y la probable tercera ola no incitan al optimismo, ni siquiera a pesar del inicio de las vacunaciones contra el coronavirus.