
El coronavirus ha llegado a la política. Tras el positivo en COVID-19 de Irene Montero ya son cuatro los políticos contagiados por el virus. Ortega Smith y Carlos Zambrano por parte de Vox, Ana Pastor por parte del Partido Popular y ahora la ministra de Igualdad. Así lo ha anunciado el Ejecutivo este jueves en un comunicado, donde ha señalado que todos los miembros del Gobierno se harán las pruebas necesarias y los resultados se conocerán de manera oficial.
Asimismo, se va a reducir el contacto entre los miembros del Gobierno para evitar el contagio, ya que Montero ha estado con todos ellos en las reuniones celebradas durante estos días. Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará una rueda de prensa vía telemática sin la presencia de periodistas para hablar de la última hora en La Moncloa.
Tras la noticia del positivo de Irene Montero, los Reyes han procedido a realizarse las pruebas correspondientes, ya que la Reina estuvo el viernes con la ministra en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Según ha informado la Casa Real, “los resultados serán comunicados públicamente.
Casos en Unidas Podemos, PP y Vox
Tal y como se ha conocido esta misma mañana, Irene Montero ha dado positivo en la prueba, aunque, según fuentes de Podemos, se encuentra bien. Por su parte, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuarentena, ya que ambos acudieron a la manifestación del 8-M y son pareja. En el Partido Popular, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, anunció ayer que también había dado positivo y el partido comunicó “el teletrabajo voluntario”. Los otros casos conocidos fueron los de los diputados de Vox Javier Ortega Smith y Carlos Zambrano.
Tras el primer caso conocido en el ámbito político, el Congreso de los Diputados decidió suspender toda la actividad parlamentaria durante, al menos, toda la semana y será hoy cuando el presidente del Gobierno realice una comparecencia telemática.