Las personas mayores son el centro de la diana del Covid-19. La inmensa mayoría de fallecidos superan los 65 años de edad, por eso, las residencias se han convertido en un foco de especial atención para tratar de controlar la propagación del virus.

         Tras la muerte de cuatro ancianos en la residencia El Balcón en La Zubia, conocíamos en las últimas horas que una persona había dado positivo por coronavirus en el centro Domus Vi El Serrallo.

Foto: Photographers

         El enfermo continúa hospitalizado, mientras que en la residencia se activó el protocolo de actuación para estos casos. Se han aislado a las personas que pudieron estar en contacto con el afectado, con un plan de seguimiento especial para corroborar que no hay más contagiados.  

         Como dicen en su propia página web, se trata de un “edificio de nueva construcción. Dispone de espacios amplios y totalmente equipados para satisfacer el confort y la atención a las personas mayores”. La residencia Domus Vi El Serrallo dispone de 147 plazas residenciales, entre privadas y concertadas, y otras 20 plazas de centro de día.