fundacion-cb-granada-leb-oro

La Fundación CB Granada despedirá 2020 lejos del Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro se mide esta noche (21:00 h.) al TAU Castelló a domicilio en el que será el primero de la serie de dos partidos seguidos que disputará fuera de casa, ya que el próximo martes visita al Levitec Huesca. Ambos choques corresponden al final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, respectivamente.

El equipo de Pablo Pin intentará olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado sábado en casa contra el Palmer Alma Mediterrànea Palma en un encuentro en el que los locales acusaron el desgaste físico en los últimos minutos. Tras perderse la octava jornada de competición, tanto Alejandro Bortolussi como Manu Rodríguez llevan entre algodones toda la semana, por lo que su presencia está pendiente de evolución.

El argentino debido a una torcedura en su tobillo derecho, mientras que el granadino es en su muñeca izquierda. Además, Lluís Costa no ha podido entrenar debido a una molestia en la cadera. El base será duda hasta última hora y, si juega, no lo hará en las mejores condiciones, al igual que el ala-pívot y el escolta.

El rival del Coviran Granada cuenta con una de las plantillas más completas del grupo B de LEB Oro. El equipo dirigido por Toni Ten ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación, aunque empatado con los rojinegros y con el HLA Alicante. El conjunto castellonense acumula dos victorias seguidas ante el Levitec Huesca y el CB Almansa, ambas firmadas de forma contundente.

El TAU Castelló venció el pasado sábado en tierras manchegas por 52-66 merced a un espectacular último cuarto en el que solo concedió 3 puntos. Matthew Stainbrook fue el mejor jugador de su equipo con 14 puntos y 20 de valoración. El estadounidense es una de las referencias de su equipo gracias a sus 10’5 puntos y 13 de valoración por partido.

En el interior también destacan los 10’5 de valoración de media con los que cuenta Kai Edwards, que es el encargado de darle descanso a Stainbrook. Además, el TAU Castelló cuenta con los 217 centímetros de Pavelka. En el puesto de ala-pívot Toni Ten posee a dos jugadores de garantías como Juanjo García y Duje Dukan. El español cumple su cuarta temporada en el club y promedia 7’7 puntos. Por su parte, el croata formó parte la temporada pasada de la plantilla del Estudiantes.

Tiene muchos puntos el TAU Castelló en la línea exterior. El alero titular es Adala Moto, que anota 13’3 puntos, captura 7’6 rebotes y suma 16’1 de valoración por encuentro. En la posición de escolta la referencia es Edu Durán, que tras algunas temporadas en UCAM Murcia promedia 12’1 puntos en su regreso a LEB Oro. El director de orquesta del rival del Fundación CB Granada es Óscar Alvarado. El canario anota 5’9 puntos, captura 3’8 rebotes, reparte 4’5 asistencias y llega hasta los 13’3 de valoración cada fin de semana.