diego-martinez-uefa

El Granada CF se medirá al Manchester United en la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League. Tanto Diego Martínez, entrenador del primer equipo, y Patricia Rodríguez, consejera delegada del club, han valorado el cruce continental.

“Vamos a estar en cuartos de final. No podemos elegir el rival, pero sí podemos prepararnos de la mejor manera. Nos enfrentamos a un grande de Europa y del mundo. Es un desafío deportivo y un reto como club. El hecho de estar aquí con los mejores es maravilloso”, ha comentado el técnico.

“Este grupo de jugadores se lo ha ganado. Cada paso que hemos dado en Europa era una huella en la historia. Esa trascendencia va a estar ahí para siempre. El Manchester United, un equipo plagado de estrellas… Ahí está el Granada. Vamos a exprimir nuestras posibilidades al máximo. Nadie daba un duro porque estuviésemos en Europa o porque pasásemos de la fase de grupos… y ahí estamos”, ha proseguido.

Además, Patricia Rodríguez, la última en llegar, ha aseverado que la clasificación del Granada “es un hecho histórico. Quién nos lo iba a decir. Estamos en cuartos, absolutamente merecido y luchado. Desde mi llegada hasta ayer, que nos clasificamos, cada momento de este logro vivido es especial. Vamos a tratar con quedarnos con lo vivido. Hay que ser consciente de la grandeza que tiene esto”.

Sobre los ‘Diablos Rojos’, “es un equipo con mucha calidad, un histórico. Esta es de las mejores temporadas que están haciendo en la Premier en los últimos años. Van segundos. Su juego aéreo es muy potente y tienen grandes jugadores. Tenemos que luchar y trabajar en equipo”.

Ambos han agradecido a la afición nazarí por su apoyo constante a lo largo del periplo continental.