Se terminó la incógnita, al menos de momento. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha resuelto y desbloqueado la situación. La Liga Santander dará comienzo el fin de semana del 12 de septiembre. Lo mismo ocurrirá con la Liga Smartbank, que contará con 22 equipos como de costumbre.

Tras la reunión celebrada ayer jueves entre los representantes de LaLiga, Federación y CSD, ha sido el organismo dirigido por Irene Lozano el encargado de esclarecer el inicio del fútbol profesional en España ante la permanente disputa de Rubiales y Tebas.

Por tanto, el Granada CF ya conoce que empezará a competir en Liga a partir del fin de semana del 12 de setiembre, cinco días antes de su debut en la segunda ronda de clasificación para la Europa League. El sorteo del calendario de Primera tendrá lugar casi con total seguridad el próximo lunes 31 de agosto.

Así quedan las cosas por ahora, pudiendo ser o no definitivas. El RC Deportivo seguirá su batalla legal contra esta decisión que lo manda directamente a Segunda B la siguiente campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *