Este fin de semana se disputaba en la localidad vegueña, una nueva jornada en la categoría de plata del tenis de mesa nacional. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil recibía al Alicante TM, un duelo a priori complicado para las aspiraciones del primer equipo masculino de la entidad.

El envite lo abría el jovencísimo Iván Puertas, por parte de Punto y Aparte, SL Vegas del Genil y el visitante Rafael Reus Amat. La apertura de lata competitiva y el empujón emocional era obra del canterano local. El resultado global de 3-1 con parciales 11-5, 11-7, 7-11 y 11-5. Gran aportación de Iván para su equipo.

El segundo duelo de la tarde, lo protagonizaron José Manuel Ruiz Reyes y el ruso Artem Zimarin, incluso con experiencia en Superdivisión en cursos anteriores. El palista accitano se marcó un partido para enmarcar para el deleite de los aficionados y el regusto del propio Ruiz Reyes. El internacional paralímpico español venció en tres juegos apasionantes por 12-10, 13-11 y 11-8, poniendo tierra de por medio entre ambos clubes.

Foto: CTM Vegas del Genil

El colombiano de tan sólo 17 años Federico Otalvaro García debuta en la competición defendiendo la elástica vegueña ante el experimentado Diego Lillo Bordajandi. El palista sudamericano de Punto y Aparte, SL Vegas Genil, apenas daba opciones a su rival demostrando gran aplomo sobre la mesa de juego. El indicador, el 3-0 en su mochila por 11-6, 11-8 y 11-5.

A la postre, el único punto obtenido por Alicante TM, lo sumaba Artem Zimarin ante el canterano Iván Puertas. Los parciales 4-11, 2-11 y 3-11 no dejaban dudas a la sorpresa y los alicantinos recortaron distancias en el luminoso con el 3-1 y la esperanza de voltear el marcador global.

CTM Vegas del Genil deseaba una nueva victoria en División de Honor y la iba a sellar Federico Otalvaro frente a Rafael Reus. El debutante vegueño solventaba por la vía rápida 11-4, 11-4 y 11-5, alcanzando los anfitriones el dígito necesario para sumar dos puntos en la clasificación general.

El espectáculo vespertino nos iba a ofrecer una guinda final y una auténtica exhibición de tenis de mesa. José Manuel Ruiz Reyes, con la mente puesta en el próximo Campeonato del Mundo, y Diego Lillo Bordajandi cerraban la contienda en la Sala de Vegas del Genil. Un deleite desde la primera bola, con gran rendimiento de ambos jugadores. El natural de Guadix apretaba 11-8. La respuesta de los visitantes fue inmediata 9-11. Todo por resolver en el envite y emergió con pundonor y un excepcional rendimiento Jose Manuel para cerrar, no sin dificultad, con un 11-7 y 14-12.

En definitiva, un resultado de 5-1 que marca bien a las claras el óptimo juego colectivo de los componentes de la entidad presidida por David Barreno. Punto y Aparte, SL Vegas del Genil cuenta sus dos primeros partidos con pleno de triunfos.