El Cuarto Real de Santo Domingo acoge desde el pasado viernes la exposición temporal ‘Espejismos’. Esta exposición la han inaugurado por el alcalde, Luis Salvador, la concejal de Cultura, Lucía Garrido y la presidenta del Centro Artístico, Celia Correa. Además de algunos de los autores de las obras. Todos ellos han agradecido el trabajo de los artistas y han invitado a los granadinos a seguir apoyando la cultura.

“Una ciudad como la nuestra, tiene un gran patrimonio histórico que es su corazón. También tiene un alma, y ese alma se llama cultura, se llama talento, creatividad, esfuerzo y vocación de vida”, ha señalado Salvador. “Y ese alma que aportáis los artistas y que nos impregna a todos es decisivo para que esta ciudad sea lo que es. Y que tenga manifestaciones artísticas como la que inauguramos, una muestra sorprendente en la que realismo, color, formas, expresividad, o impresionismo son elementos que se van alternando conforme miramos”, ha añadido.

También la concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha agradecido el trabajo de los artistas “que han seguido siendo creativos también durante la pandemia”. Además, ha animado a los granadinos a que continúen demostrando “que la actividad cultural en nuestra ciudad es segura, que la cultura es vida y que nuestra cultura única y de calidad es una de las cosas más bonitas que tenemos en Granada”.

La exposición permanecerá en el Cuarto Real hasta el 9 de junio. Además una invitación a vivir la aventura del color con una selección de obras que constituyen una muestra del talento de este grupo de artistas. Pues ha sabido transformar la pintura en un ensamblaje perfecto entre luz y sus distintos matices, conformando una visión plástica de alta sensibilidad poética, sin olvidar el rigor y la precisión del buen arte, según los organizadores.