el-cuerpo-de-bomberos-y-coviran-celebran-juntos-sus-aniversarios

La concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz; el jefe del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento de Granada, Gustavo Molino; y el director general de Covirán, José Francisco Muñoz, han mantenido un encuentro en la sede del Parque de Bomberos Sur de la ciudad coincidiendo con el cumpleaños que ambas instituciones celebran este año: el bicentenario de la creación del Cuerpo de Zapadores Bomberos de Granada y el 60 aniversario de la empresa alimentaria granadina.

Reconocimiento mutuo

Durante el transcurso de la reunión, Raquel Ruz ha destacado la importancia de ambas organizaciones para la ciudad de Granada, destacando el esfuerzo en meses tan complicados como la pandemia, con vocación de servicio a los ciudadanos a través de un trato cercano y próximo a los domicilios. “Los granadinos y granadinas, así como el propio Ayuntamiento, nos sentimos muy orgullosos de ambas instituciones y de su implicación como la ciudad”, ha apuntado la edil.

Asimismo, el jefe del Servicio de Prevención de Incendios ha trasladado su agradecimiento a Covirán por el reconocimiento que realiza al servicio que prestan los Bomberos de Granada: “Estos dos años de pandemia han sido difíciles y son varios los servicios esenciales que han estado al pie del cañón, como ha sido el caso de Covirán, facilitando el servicio a las familias. Sin ellos, hubiera sido imposible salir de esta situación”.

Por su parte, el director general de Covirán, José Francisco Muñoz ha declarado a su llegada que, “en un año tan destacado para nosotros, nuestro 60 aniversario, era importante celebrar el 200 aniversario del Cuerpo de Zapadores Bomberos de Granada, expresarles nuestra consideración como ciudadanos, así como el agradecimiento del colectivo de las personas que forman parte de la empresa”. “Sabemos que ha sido un año difícil para todos, pero ahora queremos mirar con esperanza el futuro gracias a instituciones tan imprescindibles como los bomberos de Granada”, ha concluido.