vacuna-salud-andalucia

El curso de ‘Actualización en la Vacunación Covid-19 en Andalucía’, que puso en marcha el programa de formación ANDAVAC el pasado lunes, coordinado por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía con el soporte de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), cuenta ya con 3.227 profesionales sanitarios inscritos.

Este curso ‘online’, gratuito, de cuatro horas de duración y sin límite de plazas, está dirigido a todo el personal sanitario de Andalucía, tanto del sistema sanitario público como de las entidades sanitarias privadas, especialmente para aquellas especializaciones con una vinculación más directa a las vacunaciones como son Enfermería, Medicina de Familia, Medicina Preventiva y Epidemiología, Medicina del Trabajo, Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria, Pediatría y Matronas.

Los objetivos del curso son conocer las priorizaciones de los grupos de población a vacunar ante la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas; manejo de situaciones especiales; revisar la logística, la distribución y la administración de las vacunas, así como la dinámica organizativa en los puntos de vacunación tanto de Atención Primaria y hospitales como en residencias de mayores y centros de día.

En la formación se trasladarán también las dudas habituales e incidencias detectadas en el proceso y se darán a conocer las novedades que se vayan planteado sobre la dinámica de vacunación frente al Covid-19 en Andalucía.

La inscripción y los contenidos están disponibles en la plataforma MOOC de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Este curso forma parte del proyecto de formación sobre vacunas en Andalucía ANDAVAC, que mantiene asimismo las sesiones de webinar dirigidas a más de 500 enfermeras sobre vacunación en Covid-19.