El delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, ante la noticia donde se critica “la poca implicación de la Junta” en la semana de la Dama de Baza 2022, atribuye estas manifestaciones al “oportunismo político” y asegura que “se falta a la verdad porque desde el principio la Delegación se implicó al considerar la transcendencia turística y la importancia de la celebración”.

El delegado asegura que después de negociaciones entre la Alcaldía de Baza, la Consejería de Turismo y la Subdelegación del Gobierno, se acordó que la Junta participara con el patrocinio de una exposición itinerante por varias provincias andaluzas y posteriormente por varias Comunidades Autónomas con 50.000 euros que contribuirían al montaje de la exposición.

Según el delegado, la inauguración de la exposición tenia previsto llevarse a cabo en la primera quincena de junio. “La sorpresa de la Consejería acaece cuando el Ayuntamiento alega falta de tiempo y la traslada al mes de noviembre-diciembre, algo incomprensible porque desde febrero la Consejería ya tenía la decisión adoptada de contribuir a la financiación de su montaje”.

Rodríguez mantiene que la Consejería de Turismo “nunca se ha negado a cumplir el acuerdo en los términos pactados por las tres Administraciones, pero parece ser que el Ayuntamiento de Baza no quería inaugurar la exposición en junio”. “Nos parece de mal estilo hacer esas manifestaciones contra la Junta de Andalucía, primero porque faltan a la verdad, y segundo, porque lo que ha sobrado han sido ganas de colaboración”, precisa.