Barrio Santa Adela

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha informado a los vecinos del barrio de Santa Adela de la capital que habrá fondos económicos y nuevas oportunidades para continuar con la rehabilitación de sus casas, tal y como siempre se ha comprometido la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Por ello, Granados ha lamentado la “falta de rigor” en la información que traslada el Ayuntamiento de Granada que bordea la “deslealtad administrativa” en relación al procedimiento para la obtención de una subvención de 11,9 millones de euros, de un total de 14,9 millones de euros, que irían destinados a obras de  rehabilitación de varios bloques de la barriada del Santa Adela, subvención que se ha perdido debido a “errores de gestión del Ayuntamiento”.

Granados recordó que fue el mismo día en el que el alcalde de Granada, Paco Cuenca, se reunía en San Telmo con el presidente Juanma Moreno, “cuando el concejal Miguel Ángel Fernández Madrid, mandado por el señor Cuenca, traslada errores de gestión, que comenten día a día a otro, atacando, no sabemos por qué a la consejera Marifrán Carazo, que lo único que ha hecho es poner unas líneas de subvenciones para que se beneficien de casi 12 millones de euros”.

Barrio Santa Adela
Foto: Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada presentó en plazo, el 29 de junio documentación de subsanación para las propuestas de la Chana y para el de Calles Jarama- Cataluña de la Barriada de Santa Adela. El 29 de julio se publicó en la página web de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda resolución de la Secretaría General de Vivienda el desistimiento por falta de subsanación incorrecta en tiempo y forma de las propuestas de actuaciones de las calles Jarama-Cataluña de la Barriada de Santa Adela, admitiéndose la solicitud de la Chana.

Esta propuesta de Santa Adela pretendía la rehabilitación energética de 12 manzanas de bloques de viviendas de tipología plurifamiliar, con un total de 532 viviendas privadas por un importe de 14.608.402 euros, de los cuales 11.970.271 serían subvencionados. También se proponían actuaciones de urbanización por un importe total de 1.799.224 de euros y una subvención de 1.707.720 así como una Oficina de rehabilitación por un importe total de 532.000 más una subvención de 425.600 euros.

Ayllón mostró su sorpresa ante las excusas planteada “por el equipo de Cuenca que habla de error de interpretación”, recordando que “no hay error de interpretación posible porque hay un marco claro por el que regirse, un real decreto, una orden y unas bases”.