A partir de este domingo los niños serán los primeros en poder salir de las casas y disfrutar de paseos cortos. Eso si, siempre acompañados de sus padres y con las precauciones y restricciones que el Gobierno español les ha impuesto. Las calles de Granada esperan ansiosamente a los infantes a partir de este 26 de abril.

Los menores de 14 años podrán recrearse en las calles granadinas y podrán regresar un poco de alegría a la ciudad de la Alhambra. Se espera ver a millones de niños jugando y paseando desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Serán doce horas en las podremos ver a los más pequeños inundar las calles de la ciudad.

Paseos cortos, una hora como mucho

Desconfinamiento infantil
Los parques infantiles permanecerán cerrados. FOTO: PhotographersSpress

Sesenta minutos, el tiempo que el Gobierno ha decretado para que los niños menores de 14 años puedan salir a dar un paseo. Aún no podrán convivir con otros niños y tampoco podrán usar las instalaciones infantiles, ya que permanecerán cerradas durante la cuarentena. La distancia en la que podrán desplazarse es de un Kilómetro de distancia con respecto a sus domicilios.

En el Boletín oficial del Estado que el Gobierno publicó se especifica que los paseos deberán realizarse en grupos reducidos. Así mismo los grupos deberán contar con un adulto y tres niños o niñas como máximo. La distancia que tendrán que mantener respecto a otras personas es de al menos dos metros y deberán cumplir todas las medidas de sanidad e higiene recomendadas.

Solo mayores de edad pueden acompañar a los niños

Las personas que serán las encargadas de salir con los niños tendrán que ser mayores de edad y vivir en el mismo domicilio del menor. También podrán ser empleados del hogar y en este caso deberán presentar una autorización que indique que están a cargo de los niños, según lo que indica la normativa respectiva.

Foto: Photographers

Los niños menores de 14 años con síntomas del virus no podrán salir a las calles, así como también los que se encuentren en aislamiento o hayan estado en contacto con algún contagiado de COVID-19.

El clima podría aplazar un día el desconfinamiento infantil ya que se esperan lluvias para este domingo, esto haría que los niños no pudiesen salir de sus casas, lo cual aplazaría un día el tan ansiado momento pata los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *