Desde el inicio de la Pandemia se conoce que el coronavirus SARS-Cov 2 afecta mucho a las personas mayores o aquellas con ciertas patologías previas. Y en Granada más del 37,7 % han fallecido en residencias de mayores o instituciones similares.

Los números se recogen en el informe presentado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Unos números en Granada que se equiparan casi a la media de toda la Comunidad Autónoma en la que han un 35,32% de los fallecidos han sido en residencia de ancianos. En concreto 332 de las 940 defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria.

En Granada se está controlando el ingreso en la UCI y también va reduciendo el número de fallecidos. Muy lejos, por suerte, del inicio de la pandemia en la que brotes en residencias como la de Cájar o la Zubia aumentaron considerablemente las terribles estadísticas. Fue, precisamente, el brote en estas residencias, lo que relanzó los números de fallecidos y contagios en la provincia.

Pero un mes después, la situación parece controlada en Granada y también en Andalucía. Este viernes ha servido para comprobar que la curva se va aplanando y que los ingresos en UCI son las mejores noticias, al igual que el número de curados. Aunque lamentablemente no cesan las muertes (cuatro en Granada y 38 en toda Andalucía).

Estos datos ofrecidos obedecen a una orden del Gobierno Central publicada en el BOE esta mañana. Se pide la publicación de tablas de datos correspondientes. Así que las comunidades deberán enviar el total de fallecidos por Covid-19, entre las 20:00 y las 21:00 horas. Y lo harán desde el 31 de enero. También los casos acumulados confirmados desde esa misma fecha mediante prueba diagnóstica (PCR o test rápido de anticuerpos) que incluyan pacientes con síntomas y asintomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *