Granada tendrá este año su Día de la Cruz más familiar. Así lo ha decidido el equipo de gobierno local tras recoger las diferentes propuestas enviadas por cerca de 300 ciudadanos a través de correo electrónico. Será una celebración limitada a los hogares y que solo lucirá a través de las ventanas y balcones de los vecinos de Granada. El alcalde Luis Salvador considera “importante que la ciudad no pierda una de sus mayores tradiciones”.

El regidor municipal anima a niños y mayores a implicarse en el adorno de balcones: “Los mismos balcones desde los que cada tarde aplaudimos y rendimos homenaje a los sanitarios nos van a servir de vía de comunicación entre vecinos”. Además, habrá programación especial en la televisión pública municipal con actuaciones las mejores imágenes de ediciones anteriores.

La concejal delegada de Participación Ciudadana, Eva Martín, ha querido felicitar a todos los granadinos que, plantean entre otras cosas que las mujeres se vistan con el traje de flamenca y los hombres de corto. Poner música de sevillanas y la reja a mediodía o diseñar manualidades para los más pequeños relacionadas con la festividad.

Por su parte, Lucía Garrido, edil de Cultura ha explicado cómo se regirá la participación de estas #CrucesGR2020. Así, todos los residentes en la capital que se animen a crear en el ámbito doméstico una Cruz con la que adornar su ventana o balcón, deberán enviar hasta la tarde del día 1 de mayo dos fotografías de su composición junto a un teléfono de contacto al correo electrónico cruces2020@granada.org.

Un jurado compuesto por técnicos de las áreas de Cultura y de Participación Ciudadana visionará todas las fotografías. El mismo día 3 de mayo se seleccionarán las más destacadas por su composición, buena ejecución, creatividad y originalidad. Los resultados, 30 menciones especiales a adultos y 20 a niños, se harán públicos a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento y las Cruces elegidas recibirán un obsequio de Cervezas Alhambra o de Puleva según la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *