El Ayuntamiento de Granada vuelve a celebrar este domingo 18 de septiembre una nueva jornada del ‘Día sin Coche’, una iniciativa que se traslada al Camino de Ronda con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y que cambiará así el tráfico rodado en una de las principales arterias de la ciudad por actividades lúdicas, exhibiciones deportivas, talleres y puestos de artesanía para el disfrute de la vía pública por parte de toda la familia y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el uso indiscriminado del coche en la capital.

El portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, ha destacado “el excelente fin de semana que comienza este viernes, con una ciudad llena de eventos de primer nivel como el festival Granada Sound y con todas las actividades organizadas en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y que van a permitir contar con una ocupación hotelera del 95% de ocupación y lleno en nuestros bares y restaurantes”.

Calvo ha insistido además en “el esfuerzo del gobierno municipal para dotar de eventos y actos la ciudad como reclamo turístico e incentivo para impulsar la economía local”. En este sentido, ha añadido que las actividades previstas van a permitir “tener el centro hasta la bandera y poder disfrutar de una ciudad que lo tiene todo listo para hacer las delicias de visitantes y granadinos y granadinas”.

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que el ‘Día sin Coche’ pretende “sumar en la gran apuesta de este equipo de gobierno hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que combata los altos niveles de contaminación que se dan en la capital”, al tiempo que “invita al peatón a recuperar las calles para el paseo, el deporte y la cultura”.

‘Día sin Coche’

Así, este domingo permanecerá cortado el tráfico de vehículos desde las 09.45 horas de la mañana a las 14.00 horas en Camino de Ronda, que se abrirá de lleno a los peatones, que podrán disfrutar durante toda la jornada y gracias a la colaboración de numerosas asociaciones, colectivos y empresas de la ciudad de un completo programa de exhibiciones y talleres de parkour y gimnasia acrobática, patines, skate y longboard, voleibol, hockey, fútbol americano, bicicletas, patinetes eléctricos y de actividades multideporte.

La música, el baile y el teatro amenizarán toda la jornada de la mano de espectáculos de tango, danza del vientre, cardio y actividades para toda la familia, danza urbana y K-pop y performances de teatro. Junto a estas actividades, no faltarán los talleres de reciclaje en colaboración con Inagra, pintacaras y talleres de manualidades para los más pequeños, un stand de radio para entrevistas y espacios informativos reservados para la labor que desempeñan en la ciudad las ONG Madre Coraje, GranaBip, A. Candelaría y X los Animales, además de talleres específicos de Alsa, Protección Civil, Cruz Rojas y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.

“Estamos muy satisfechos con la aceptación que está teniendo el ‘Día sin Coche’ entre los granadinos, puesto que comparten nuestro objetivo de conseguir una ciudad más sostenible y accesible para todos”, ha valorado Calvo, quien ha avanzado que la Semana de la Movilidad contará con otro ‘Día sin Coche’ el próximo jueves 22 de septiembre en la Avenida Federico García Lorca en horario de 17.00 a 20.30 horas con el objetivo de “continuar dando pasos para luchar contra la contaminación y hacer de Granada una ciudad más amable con el peatón, más saludable, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente”.