estreno-pelicula-granada-nigths

La ciudad acogió el estreno nacional de la película ‘Granada Nights’, una producción dirigida por el antiguo estudiante del Centro de Lenguas Modernas Abid Khan. Cuenta la historia de un turista británico que intenta superar el desamor en Granada y acaba adentrándose en el corazón de la vida universitaria internacional.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, el filme es “una ventana gigante que atrapará a muchos otros viajeros y una invitación abierta a disfrutar de la belleza y las experiencias que ninguna ciudad mejor que Granada puede ofrecer”.

“El hecho de que el mismo nombre de la película anuncie la ciudad es ya un reclamo en sí mismo al que se suma el cartel con la Alhambra al fondo y el hecho de que haya sido dirigida por un joven estudiante de nuestra universidad”, ha explicado. “Pero me gustaría destacar que Granada es el escenario de un trabajo audiovisual rodado en algunas emblemáticas calles y localizaciones increíbles como el mirador de San Nicolás, el entorno de la catedral, la carrera del Darro, la placeta de la Universidad y tantos otros entornos bellos de la capital más cinematográfica que pueda existir”.

Durante la presentación del estreno, que ha tenido lugar en Teatro Isabel la Católica con la presencia de numerosos periodistas de medios internacionales  – CultureTrip, Lonely Planet, HotCorn, Telegraph, Little White Lies o Variety- el regidor ha destacado el “orgullo de una ciudad que es capital del talento joven” por una Universidad “que atrae anualmente el mayor número de estudiantes Erasmus del país, y que también retiene a muchos de ellos que optan por quedarse a desarrollar su vida profesional entre nosotros”.

El casting de ‘Granada Nights’ incluye a Oscar Casas (Jaguar, Xtremo), Antonio Aakeel (Screen Star of Tomorrow – Eaten By Lions / Tomb Raider), Quintessa Swidell (Netflix’s Trinkets / Coming up as Cyclone in DC movie Black Adam) y TÁBATA CEREZO (The Mallorca Files, The Night Manager) – y es el debut de la dirección de Abid Khan.