El concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, destaca los excelentes resultados del dispositivo especial de limpieza.

Diariamente se ha contado con un refuerzo “importante y significativo” tanto de recursos humanos como de medios materiales, “se han retirado 405 toneladas de residuos urbanos a lo largo de toda la semana. Granada ha estado más limpia y ha lucido más bonita que nunca”.

Limpieza-Inagra
Foto: Inagra

Labores de limpieza

Las tareas de limpieza y retirada de cera han sido llevadas a cabo por Inagra. El equipo estaba integrado por 30 operarios, 8 máquinas hidrolimpiadoras y un equipo de limpieza de vapor de agua a presión a 190 grados.

El  dispositivo entró en funcionamiento al final de las procesiones, sobre las 16.00 horas, durante el recorrido oficial. Ya se ha limpiado la cera de las calles Cárcel Baja, Gran Vía, plaza de Isabel la Católica hasta Pavaneras, cruce de Puerta Real con Ganivet y plaza Mariana Pineda.

Las labores de limpieza continuará activo hasta el próximo 22 de abril.

limpieza-barro-granada
Foto: Ayto Granada

La recogida y retirada de cera contará con un refuerzo de trece operarios de limpieza durante el horario de mañana y de cinco por las tardes, que se centrarán en zonas peatonales como las calles Mesones, Alhóndiga, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas o la Carrera de la Virgen.

En esta edición, el plan de limpieza ha contemplado el uso diario de ocho limpiadores y equipos de limpieza de vapor de agua para despegar con más facilidad la cera, aspecto que ha permitido la limpieza de cera diaria de la calle Alhóndiga, por donde transcurren todas las procesiones.