El entrenador del Granada CF no aparecía públicamente desde la rueda de prensa posterior al empate frente al Levante en el Ciutat de Valencia. Después, el equipo gozó de dos días libres y regresó a los entrenamientos hasta que se decretó el estado de alarma.

En un vídeo de cuatro minutos difundido por las redes sociales del club, Diego Martínez manda un mensaje de ánimo y apoyo para el granadinismo: “Hola granadinistas, os echábamos de menos. Ya son muchos días los que llevamos combatiendo esta pandemia y tenía ganas de compartir con vosotros un rato virtual”.

Según el técnico vigués, “esta situación tan difícil nos ha enfocado en lo mas importante en la vida, la salud y la supervivencia“. Diego cree que “toda esta situación, además del dolor y de las dificultades propias de la vida, nos tiene que traer oportunidades que nos ayuden a crecer y ser mejores y en esas debemos centrarnos todos”.

El entrenador que ha llevado al Granada a las puertas de una final, distingue tres grupos en esta pandemia: “Los más afectados son las víctimas mortales y sus familiares, a los cuales desde aquí les acompañamos en el sentimiento. También mando un mensaje de ánimo y fuerza a los que están combatiendo contra el virus. Desearles todo lo mejor y que no se rindan”.

“Todos necesitamos de todos. Somos un gran equipo y juntos lo vamos a superar”

Diego Martínez. Entrenador del Granada CF

Un segundo grupo donde se encuentran los sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, transportistas y personal de supermercados, a quienes denomina heroínas. “Cualquier muestra de cariño y gratitud nunca va a ser suficiente por todo lo que nos han dado y nos van a seguir dando”.

Y por último, se encuentra un tercer grupo al que llama “la resistencia” y lo componen “todas las personas que desde nuestras casas intentamos cumplir con todas las medidas de higiene para evitar que se propague en la sociedad. Mi familia y yo nos incluimos, y tenemos un papel importante en cuanto a la responsabilidad, y en darle importancia a lo que realizan nuestros héroes. Si cumplimos con nuestras obligaciones todo mejora, y el gran esfuerzo que estamos haciendo todos se verá multiplicado”.

Para Diego Martínez todos debemos remar en la misma dirección para lograr la victoria más importante. “Víctimas, héroes y resistencia, todos dependemos de todos, todos necesitamos de todos. Somos un gran equipo donde además de esa interdependencia, valores como la responsabilidad, generosidad, positivismo y determinación, deben de ser claves para que consigamos superar esta pandemia. Daros un abrazo virtual muy fuerte, un abrazo de gol. Estamos juntos y juntos lo vamos a superar. Eterna lucha“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *