Diego Martínez enciende el alumbrado de Navidad

La ciudad de Granada va a vivir una Navidad muy especial. Enmarcada en plena segunda ola de la pandemia, las fiestas navideñas se van a celebrar con toda la normalidad posible. Aunque se van a suspender eventos tan habituales como los cotillones o la Cabalgata de S. M. los Reyes Magos, la capital se engalanará como siempre.

De hecho, las calles de la ciudad ya albergan diversos elementos de decoración y del alumbrado navideño, que encara los últimos días antes de su habitual encendido. Será el próximo lunes 30 de noviembre a las 18:30 horas cuando se produzca dicho encendido.

Los encargados de apretar el botón y de hacer que Granada se ilumine como cada año para festejar una Navidad llena de mascarillas y distancia social serán un bombero y un policía. Como ha asegurado Eva Martín, concejal de Fiestas Mayores, ambos representarán a los cuerpos municipales de Bomberos y de Policía Local como homenaje por si dedicación en estos meses tan complicados.

El alumbrado permanecerá encendido desde las 18:30 hasta las 22:30 de la noche, coincidiendo con prácticamente el inicio del toque de queda, cada día de la semana. Este horario se ajustará en caso de que la Junta de Andalucía apruebe nuevas restricciones de movilidad.

Según ha confirmado Martín, el presupuesto del alumbrado navideño no se ha aumentado este año debido a la pandemia. Este se incluye dentro del montante final de 447.000 euros junto con el coste del alumbrado del Corpus o de las fiestas mayores de los barrios, que se ha destinado al fondo de contingencia para atender gastos sociales y reactivar sectores productivos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *