barranco-del-abogado

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción al pleno de este mes que se celebra la próxima semana para que el Patronato de la Alhambra acometa de manera inmediata la instalación de un parque infantil en el Barranco del Abogado, uno de los grandes compromisos vecinales que la Junta de Andalucía, institución que gestiona el Patronato de la Alhambra, adquirió con los vecinos de la zona.

Así, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María De Leyva, ha detallado que el Patronato de la Alhambra y el Generalife incluyó en su programación de inversiones la creación de un parque infantil en el entorno del conjunto monumental. “Un espacio diseñado por el arquitecto y paisajista Juan Antonio Sánchez Muñoz e inspirado en motivos de la iconografía alhambreña, para dar respuesta a las demandas y necesidades reiteradamente manifestadas por las vecinas y vecinos del Barranco del Abogado y pensando, especialmente, en su población infantil, que lamentablemente no ha podido visto la luz todavía y que estamos en obligación de demandar para la ciudad y para el barrio”.

La máxima responsable de Cultura del Ayuntamiento ha incidió en que, “a día de hoy, nada se sabe del proyecto”. “Si el Patronato de la Alhambra tiene previsto acometer dicho proyecto, ni cuándo. Ni plazos, ni cuantía. Tampoco se conoce cuáles han sido las razones que han provocado el retraso en la creación de este parque especialmente demandado por quienes comparten paisaje y vecindad en el entorno de la Alhambra, por lo que llevamos esta moción al pleno con el objetivo de que el Patronato de la Alhambra y el Generalife ejecuten a la mayor brevedad posible las inversiones necesarias para llevar a cabo la creación del parque infantil”.

Así, De Leyva ha pedido la complicidad y compromiso del resto de formaciones políticas y concejales que conforman el pleno del Ayuntamiento con el objetivo de que el proyecto vea la luz a la mayor brevedad y se cumpla así una de las reivindicaciones históricas de este barrio tan singular y bello”.