Si nos vamos a la rae y buscamos la palabra ‘fe’ encontramos varias acepciones. “Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo”. Una palabra que define perfectamente a este Granada CF. Los de Diego Martínez cierran una semana fantástica con pleno de victorias tras tumbar al hexacampeón de la Europa League y a un campeón de Europa como el PSV. Un gol de Ángel Montoro desde los once metros pone colíder al Granada.

Salía el cuadro andaluz con varias novedades en el equipo titular. Debutaba de inicio Luis Suárez, formando arriba con el exgetafense Jorge Molina. También introducía músculo en el centro del campo con Yan Eteki. Y el partido siguió el guión esperado, dos equipos rocosos que conceden muy poco al rival.

Gil Manzano tuvo trabajo en la primera parte. Sacando varias amonestaciones, la primera en el minuto 11 de partido, y señalando un penalti dudoso a favor del Granada. El capitán azulón Djené tocó balón antes de arrollar a Yangel Herrera pero el colegiado extremeño no dudó en señalar el punto fatídico. Ángel Montoro marcaba el primer gol aunque David Soria había adivinado su lanzamiento. De la primera mitad solo cabe destacar un chut de Cucurella que rebotó en Germán y besó la parte superior del travesaño.

Tras el paso por vestuarios el Getafe salió mandón, embotellando a los rojiblancos. Tuvo que aparecer Rui Silva para desbaratar una clara ocasión del Cucho Hernández. Tembló la portería del meta portugués en el minuto 82 cuando Enes Unal estrellaba al larguero un testarazo tras la falta lateral botada por David Timor. La acción acabó en gol anulado por claro fuera de juego. El equipo aguantó estoicamente hasta el minuto 97 para llevarse tres puntos y el liderato de La Liga.

Ficha técnica

Getafe CF: David Soria, Damián, Djené, Cabaco, Olivera, Nyom, Arambari, Maksimovic, Cucurella, Cucho y Mata. También jugaron Ángel, Timor, Enes Unal.

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva, Kenedy, Montoro, Yangel, Montoro, Eteki, Luis Suárez y Jorge Molina. También jugaron Puertas, Nehuén Pérez, Soro, Darwin.

Goles: 0-1 Montoro de penalti (45).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *