Jacobo-Diaz

Sexta victoria consecutiva de la Fundación CB Granada, que se impuso por un rotundo 93-57. El equipo dirigido por Pablo Pin bailó sobre el parqué del Palacio de Deportes 42 días después para pasar por encima de un Easycharger Palencia que se vio superado desde el salto inicial. Los locales se marcharon con 16 puntos de ventaja al descanso y sentenciaron en el tercer cuarto con un baloncesto que fue sobresaliente durante los 40 minutos.

Jacobo Díaz fue el líder de su equipo en ataque, aunque todos los jugadores locales anotaron 2 o más puntos. El madrileño sumó 20 puntos, mientras que James Ellisor y Ramón Vilà aportaron 12 cada uno. Destacaron también las 18 asistencias de equipo.

Lluís Costa, Jacobo Díaz, Pere Tomàs y Petit Niang catapultaron la Fundación CB Granada hasta el 10-2 de inicio. Bamba Fall anotó su primera canasta en su regreso al Palacio de Deportes. Dani Rodríguez le dio continuidad a los dos puntos de su compañero, pero el equipo de Pablo Pin estaba desatado y dos más uno de Lluís Costa provocó el primer tiempo muerto de Pedro Rivero (18-8). Entre Barro y Ali se las apañaron para reducir la ventaja rojinegra antes de llegar al descanso (26-18). 

Un dos más uno de Ali dio inicio al segundo cuarto para acercar al Easycharger a solo 5 puntos de los locales. La entrada de Pere Tomàs en pista le devolvió la Fundación CB Granada la decena de ventaja con un triple (31-21). El propio alero de Llucmajor estiró la diferencia con un nuevo lanzamiento de tres puntos, aunque Pablo Pin paró el partido tras cuatro puntos seguidos de Noah Allen. Los rojinegros reaccionaron y dos triples seguidos de Jacobo Díaz y Thomas Bropleh colocaron el 48-32 con el que se llegó a la estadía.

Un parcial de 11-2 con triples de Jacobo Díaz, Germán Martínez (2) y una canasta de Petit Niang obligó a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto con la Fundación CB Granada desatada (59-34).

El equipo de Pablo Pin continuó anotando con facilidad, mientras que solo permitió 10 puntos gracias a una gran defensa colectiva. La diferencia se fue hasta los 27 puntos con los que acabó el cuarto (69-42).

La Fundación CB Granada supo gestionar a las mil maravillas la diferencia con la que entró al último cuarto y se llevó la sexta victoria seguida en su regreso al Palacio de Deportes.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 8, Petit Niang 9, Lluís Costa 6, Pere Tomàs 9 y Jacobo Díaz 20 – quinteto titular – Germán Martínez 8, Edu Gatell 2,  Ramón Vilà 12, Christian Díaz 7 y James Ellisor 12.

Easucharger Palencia: Chumi Ortega 3, Roberts Blumbergs 6, Noah Allen 8, Bamba Fall 4 y Dani Rodríguez 7 – quinteto titular – Micah Speight 0, Juan Rubio 2, Prince Ali 16, Ryan Nicholas 0 y Mus Barro 11.

Parciales: 26-18, 22-14, 21-10 y 24-15.  

Árbitros: Jorge Muñoz, Jacobo Rial y Pablo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4586 espectadores. Antes del inicio se hizo entrega de una camiseta conmemorativa al presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, José García Montero.

Detalle de la Fundación

Al final del primer cuarto se hizo entrega de una camiseta personalizada a Anhelina.

Anhelia es una refugiada ucraniana que se ha incorporado al equipo de animación de las mini Cheerleaders Cijuela.