La Sala de Armas de Granada y la concejalía de Deportes de Granada trabajan conjuntamente para organizar la quinta edición Trofeo Corpus de Esgrima. Este evento se disputará los próximos 5 y 6 de junio en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. El sábado, la competición se desarrollará de 9.00 a 21.00 horas y el domingo, de 9.00 a 16.00.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, señala que este deporte aporta muchas alegrías a Granada. Por ello, desde esta concejalía mantiene su apoyo y destaca el esfuerzo que hacen estos deportistas. “Queremos que los granadinos visualicen todos los deportes porque incentiva buenos hábitos de vida. Además, promueve valores como la disciplina, el compañerismo, el sacrificio y el trabajo en equipo“, dice Huertas.

El campeonato está abierto a la categoría absoluta y a la sub 20 y se competirá a las tres armas, es decir, espada, florete y sable. Tanto en la categoría masculina como la femenina y en individual y por equipos. También habrá una competición de destreza y esgrima medieval.

Huertas añadió que “el torneo contará con la participación de 97 tiradores de 12 clubes de toda Andalucía. La Sala de Armas de Granada estará presente en todas las pruebas y categorías con 45 inscripciones, destacando la participación de Rafael Sola Segura y Julia Rueda, campeones de las últimas copas de Andalucía, y de la veterana y cuatro veces mundialista, Isabel Vázquez, que participa en la categoría absoluta”.