El Auditorio Manuel de Falla acoge el próximo 29 de mayo a las 20.30 horas el espectáculo ‘In Paradisum’. Un evento creado y dirigido por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, en el que fusiona flamenco,  a través del cante, con música coral y sonidos sinfónicos. Además, ofrece un “profundo homenajea a la figura y memoria del padre de Pepe Luis Carmona, el mítico guitarrista Luis ‘Habichuela‘.

La obra reúne sobre el escenario a un grupo de músicos flamencos. Acompañados por un quinteto de cuerda clásico y las voces del Coro de Cámara de Granada y el virtuosismo de la soprano granadina Mariola Cantarera. Todo ello, bajo la dirección coral de Jorge R. Morata y la colaboración especial y arreglos únicos en dos composiciones de Juan Cruz-Guevarra, premio Reina Sofía 2019 de Composición.

La concejala, Eva Martín, destaca la apuesta del Auditorio Manuel de Falla por elegir albergar este espectáculo. Una decisión que proyecta todos los eventos culturales, y en especial aquellos que contienen artistas granadinos.

Mariola Cantarero, soprano granadina, ha enmarcado su participación dentro de la necesidad “en estos tiempos tan difíciles como diferentes caras de una moneda de unirnos”. A la vez que ha destacado que el espectáculo “funde todos los crisoles culturales posibles en nuestra ciudad”.

José Luis Carmona ‘Habichuela’ ha resaltado el esfuerzo realizado, “pese a la difícil situación actual” de haber logrado un espectáculo gracias al compromiso. Además del “gran corazón es un punto de inflexión muy bonito de los artistas de Granada en su compromiso por lograr que Granada sea Capital Cultural Europea en 2031”. Las entradas se pueden adquirir ya en la web redentradas.com o de forma presencial en la taquilla del Teatro municipal Isabel la Católica, situado en Puerta Real.