No es todavía oficial, pero el estado de alarma se va a alargar otros quince días después del 26 de abril. Así lo ha dejado entrever el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados: “Estoy convencido de que en 15 días estaré aquí de nuevo para pedir otra prórroga del estado de alarma”.

En ese caso se sobrepasarían los dos meses de confinamiento y estaríamos hablando de una cuarta prórroga del estado de alarma tras la aprobada este Jueves Santo. Sánchez ha añadido que no pide un mes más porque “en la oposición me lo criticarían y me dirían que me quiero saltar el Parlamento”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ya había dejado entrever un día antes en la Comisión de Sanidad del Congreso que “no es el momento de hacer un llamamiento al relajamiento”. Y que ya estaban barajando una nueva ampliación del estado de alarma.

Son muchas las críticas que está recibiendo el actual equipo de Gobierno, tanto por parte de la oposición como de sus propios aliados. Algunos como Más País, ERC o BNG piden que las actividades no esenciales sigan paralizadas más allá del lunes 13 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *