manchester-united

La fortuna ha vuelto a ser caprichosa con el Granada CF en su periplo por la UEFA Europa League. Tras eliminar en octavos al Molde noruego, los de Diego Martínez deberán verse las caras en cuartos de final con todo un histórico del balompié europeo: el Manchester United.

El sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon ha emparejado a los rojiblancos con uno de los ‘cocos’ del campeonato. Los ‘Diablos Rojos’ han accedido a esta ronda tras superar a otro coloso de la competición: el AC Milan. Paul Pogba mandó a la lona a los italianos con un solitario tanto en el partido de vuelta celebrado en San Siro (0-1) tras el empate a uno de la ida.

El Granada jugará como local en la ida de la eliminatoria el próximo 8 de abril. Por su parte, los mancunianos ejercerán de anfitriones en el choque de vuelta a la semana siguiente, el día 15. Eso sí, está por ver si ambos encuentros se terminan disputando lejos de Los Cármenes y Old Trafford ante las restricciones sanitarias actuales.

El Manchester United cuenta en su haber con tres Champions League y veinte títulos de Liga en Inglaterra. Sin duda, se trata de unos de los grandes conjuntos de la isla, además de uno de los fundadores de la competición allá por el siglo XIX.

Mirando a semifinales

El Granada también conoce a sus posibles rivales de cara a las semifinales de la Europa League, siempre y cuando consiga doblegar previamente a los ‘Diablos Rojos’. El ganador de la eliminatoria entre Ajax y Roma se cruzará en semifinales con el vencedor del Granada – Manchester United el 29 de abril en el partido de ida y el 6 de mayo en el de vuelta.

Emparejamientos de cuartos de final

Granada – Manchester United

Arsenal – Slavia Praga

Ajax – Roma

Dinamo Zagreb – Villarreal