andorinha-granada

Joao Costa ‘Andorinha’ vive una situación muy peculiar en el Granada CF. El portero portugués alcanzó un acuerdo con la entidad para ejercitarse durante los próximos meses con el primer equipo, de manera que no perdiese la forma física. Sin embargo, el guardameta que la pasada temporada militase en el Recreativo Granada no entra en los planes de Robert Moreno, quien tiene el puesto ocupado con Aarón y con Luís Maximiano.

El entrenador catalán prefiere utilizar como tercer guardameta a un chico del filial, bien a Ángel Jiménez o bien al senegalés Cheikh Kane, para que continúen su progresión y puedan estar en dinámica del primer equipo. El caso de Andorinha es complicado porque al tener 25 años no puede alternar Granada y Recreativo.

En caso de tener ficha con el primer equipo, no jugaría en el filial. Y a la inversa. Por eso, club y jugador decidieron llegar al acuerdo de ejercitarse con ‘los mayores’ hasta que llegue el mercado de fichajes de invierno. Desde la dirección deportiva le comunicaron tanto a Andorinha como a Ramón Azeez y Álvaro Bravo que no contaban con ellos. Pero con el meta de Barcelos tuvieron esa deferencia.

Es habitual ver a Andorinha entrenando con el resto de compañeros. En la sesión del pasado martes 7 de septiembre participó en el rondo con los jugadores que no realizaban acciones ensayadas. El portugués tiene tres meses para encontrar destino si no se produce ningún incidente en el primer equipo o en el filial, o si Robert Moreno o Rubén Torrecilla deciden cambiar de opinión.