campeonato-de-españa-junior-baloncesto-fc-barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de España júnior de baloncesto al vencer en la final disputada en el Palacio de los Deportes de Granada al Real Madrid por 63-102. Se esperada que el partido, el más esperado de la competición, fuera igualado, pero la superioridad del Barça, sobre todo en el segundo tiempo, permitió a los catalanes hacerse con la medalla de oro y llevarse el título por 39 puntos de diferencia.

En todos los cuartos el Barcelona fue el dominador en el marcador. El primero de ellos fue el más igualado, pero ya se decantó del lado azulgrana por 25-28. Los tres puntos se vieron ampliados a ocho al descanso (43-51). Fue en el tercer cuarto cuando el FC Barcelona fraguó su triunfo. Con un parcial de 11-25 el Barça encarrilaba el encuentro. En el cuarto, el Real Madrid, que en todo momento intentó sin éxito la reacción, se vio forzado a la precipitación para intentar entrar en el partido, pero el Barça, siempre impecable, aprovechó esta circunstancia para aumentar su diferencia ante la desesperación madridista.

El inesperado resultado final (63-102) fue el broche de oro para un torneo en el que el Barcelona ha rozado la perfección con marcadores siempre muy amplios. En la final, destacaron Bonilla Silva (18 puntos) y Caicedo (16). El Real Madrid, que había ganado a los barcelonistas tan solo unos días antes en la final de la Euroliga júnior, estuvo por debajo de las expectativas. En el capítulo anotador destaca Kostadinov (15 puntos) y Vouktsevits (11).

Tercer y cuarto puesto y cuadro de honor

En la lucha por el tercer y cuarto puntos, el Joventut se llevó el triunfo por 81-69. El partido fue más disputado que la final, aunque el equipo de Badalona impuso su mejor físico en el último cuarto, decisivo para que los catalanes se hicieran con el bronce.

El trofeo al mejor jugador del campeonato fue para el barcelonista Caicedo. Los premios al máximo anotador y al mejor pasador se lo llevo Sidy Cissoko, del Fundación 5+11 Baskonia y el del mejor rebotador fue para el también jugador del equipo vasco, Seydima Limamoulaya Faye. Finalmente, el mejor jugador del torneo fue para el azulgrana Nnaji James Ugochikwu.

El Campeonato de España júnior de baloncesto, organizado por la Federación Española de Baloncesto y operado por la Federación Andaluza y GEGSA se ha disputado desde el pasado jueves y hasta hoy miércoles en Granada. Los escenarios del torneo, además del Palacio de los Deportes, fueron el pabellón municipal Veleta y el pabellón Universiada de la Universidad de Granada. El torneo contó con el patrocinio de Emasagra, Covirán, Puleva, Transportes Rober, Digasa Volvo y Lanjarón.

Otro dato destacado ha sido la asistencia de público, que en los momentos decisivos del torneo ha completado prácticamente los aforos reducidos que habían impuesto las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad.