Granada celebrará la V edición del Festival de Guitarra a finales de junio. Lo hace con un programa de dieciocho conciertos que inundarán espacios emblemáticos de la ciudad. Este certamen rendirá homenaje al compositor Antón García Abril y al mayor de los integrantes del `Cuarteto Romero´. Además de Celín Romero, que cumple 85 años habiendo llevado la guitarra española a grandes teatros del mundo.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, recuerda la gratuidad de cinco de los conciertos programados en la edición “para acercar la música a diversidad de públicos”. Además, explica que para “Granada, referente cultural del Sur de Europa, este certamen es un exponente más que viene a sumar calidad. Un exponente claro del talento y maestría granadinos y de los vínculos e identificación que la historia cultural de Granada tiene con este instrumento singular”. También ha animado al público, aficionados a la guitarra y amantes de la música a disfrutar de la diversidad y calidad de las propuestas.

Algunas de las grandes participaciones

Para la directora del general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, este festival se suma a la importante agenda cultural que la Alhambra acogerá en los próximos meses. “Dentro de nuestra apuesta por potenciar su valor como espacio vivo y abierto a la ciudadanía, favoreciendo la cultura segura”. Así, el Palacio de Carlos V vuelve a ser, un año más, escenario del concierto inaugural del Festival. Además, lo hace con una propuesta única a cargo de José Miguel Moreno y su hija sobre el escenario.

En la misma línea, el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha señalado que tras clausurarse el Festival de Música y Danza, se inaugura el de Guitarra. Esto supone que Granada contará todos los días con varias actividades culturales de calidad, dado que a éstas se suma el 20 de julio el estreno de ‘El maleficio de la mariposa’, dentro del ciclo Lorca y Granada, que estará en cartel hasta el 21 de agosto.