La V edición del Festival de Música Antigua de Granada (FMAG) combina creatividad, conocimiento y compromiso y enriquece su contenido con una serie de conferencias, talleres y una iniciativa única de vocación didáctica destinada al alumnado: el Estikid.

Lucía Garrido, concejala de Cultura, ha destacado durante la presentación del programa, la aportación artística de un certamen que se distingue por su “belleza y calidad”, que “une a mayores y jóvenes” y que es fruto de la colaboración institucional y el patrocinio privado.

El Festival de Música Antigua de Granada, que se desarrollará del 28 de septiembre al 11 de octubre en trece espacios monumentales diferentes de la ciudad, ofrecerá quince recitales más cuatro en otros tantos pueblos granadinos. El Auditorio Manuel de Falla, Palacio del Almirante, el salón de actos del Palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires, el Cuarto Real de Santo Domingo, la Corrala de Santiago, el Museo Arqueológico o la Casa de los Tiros serán algunos de los escenarios de lugares emblemáticos de la ciudad elegidos para las actuaciones.

Los conciertos correrán a cargo de Jota Martínez (Valencia); Hamid Ensamble Sufi (Tetuán); Javier Lara & Xristos Canelos Malamas; Cecin’pas Barroque (Zaragoza); Serkedje (Francia); Milo Ke Mandarini (Cáceres) L’Apotheos (Madrid); coro mozárabe Abadía (Granada); primero y segundo premios del concurso MAG20; Capella de Ministrers (Valencia); Aquel Trovar (Córdoba); Artefactum (Sevilla); coro León de Oro (Galicia) y coro Schola Hispana (Grecia-España).

Las veladas por la provincia, del 21 al 31 de octubre, las protagonizarán el coro Cámara de Granada & Emsemble Samsaoui; José Luis Pastor, de Huelva; Aure Frnda, de Sevilla, y el primero y segundo premio del concurso MAG20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *