La 69ª edición del Festival Internacional de Música y Danza echa a andar esta noche con un primer concierto dedicado a la Novena Sinfonía de Beethoven. Eso sí, la pieza será interpretada con un fin solidario.

El concierto estará dedicado a los sanitarios como agradecimiento y reconocimiento a su trabajo durante la lucha contra la pandemia. Se trata de “un canto al optimismo tras uno de los momentos más duros de la historia contemporánea”, ha declarado la organización.

Por ello, el aforo del concierto estará reservado exclusivamente para los sanitarios y para colectivos desfavorecidos, como desempleados, jubilados y jóvenes. El concierto se repetirá para el público general el viernes 10.

Antes del comienzo del concierto, se hará entrega de la Medalla del Festival a los representantes del Colegio de Médicos y Colegio de Enfermería de Granada. Representarán al colectivo de profesionales sanitarios que han dado una “lección de superación ante una de las mayores emergencias sanitarias de la historia reciente”.

El festival conmemora el 250º aniversario de Beethoven

El director de orquesta granadino Miguel Ángel Gómez Martínez se pondrá al frente de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, cuatro solistas de reconocida trayectoria artística y otros coros participativos, dirigidos y preparados por Héctor Eliel Márquez.

La Sinfonía nº 9 en Re Menor, op 125 conocida también como Coral, es una de las obras más transcendentales, importantes y populares de la música y el arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad.

Beethoven comenzó a componerla en 1817 y finalizó su composición a principios de 1824. Fue la musicalización del poema de Friedrich Schiller conocido como ‘Oda a la alegría’, que deja claro el mensaje humanista de carácter universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *