El Festival En Órbita ultima ya los detalles de su quinta edición, que se celebrará por primera vez en dos jornadas (viernes 6 y sábado 7 de mayo) en las que reunirá sobre el escenario de la Feria de Muestras de Armilla a un total 34 bandas del indie local y nacional, como La Casa Azul, Carolina Durante, Rulo y La Contrabanda, Natalia Lacunza, La M.O.D.A. o Alizzz.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha celebrado que “la ciudad vaya recuperando la vida en torno a la música y la cultura, dos de sus grandes señas de identidad”, al tiempo que ha invitado a todos los granadinos y a quienes nos visiten esos días “a disfrutar de la ciudad y de la recuperación de la música en directo en un festival tan destacado como En Órbita, promocionando todo el talento que existe en Granada”.

Además, “el cartel de esta edición de En Órbita demuestra también que Granada es la cuna de bandas y artistas de enorme talento” y ha agradecido de nuevo a Cervezas Alhambra “su compromiso e implicación siempre con todas las manifestaciones culturales en la ciudad”. “Detrás de este festival, detrás de cada concierto, hay una industria musical, una industria cultural y cientos de puestos de trabajo”, ha apostillado Cuenca, quien ha recordado que este fin de semana del 6 al 8 de mayo la ciudad también recibirá a los participantes de la Media Maratón de Granada, por lo que a buen seguro se van a alcanzar unos grandes datos de afluencia turística en la ciudad.

Granada, uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional

En este mismo sentido, el concejal de Turismo y Juventud, Eduardo Castillo, ha valorado “la contribución de este festival a posicionar Granada como uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional, haciendo que la cultura y la música sean un motor de desarrollo económico imprescindible en esta ciudad”.

Los organizadores de En Órbita, Nono Martínez y Alex Garvin, han destacado y agradecido “la buena respuesta recibida por el público que adquirió en su día entradas para 2019 y que decidieron confiar en el festival y conservarlas hasta este año”.Además, han explicado que aún hay disponibles abonos generales y pases de un día para el viernes 6, pero tanto las entradas VIP como los pases de un día para el sábado ya se han agotado.

Por su parte, la brand manager de Cervezas Alhambra en Andalucía, Iris de Palacio, ha felicitado a la organización “por un magnífico cartel que ha conseguido reunir a artistas alternativos y diferentes ya consolidados con talentos emergentes de la escena musical granadina, puesto que para la marca es fundamental fomentar la cultura y la música hecha en Granada, nuestra ciudad de origen”.

34 bandas reunidas en el festival

En total, esta quinta edición sumará las actuaciones de un total de 34 bandas repartidas en las dos jornadas que dura el festival. El viernes 6 de mayo, la Feria de Muestras de Armilla abrirá sus puertas a las 15.00 horas para acoger en el escenario Planetario Cervezas Alhambra a La Casa Azul, Colectivo Da Silva, Natalia Lacunza, Rulo y La Contrabanda, Confeti de Odio y Nunatak; y aLe OX, Depresión Sonora, Morreo, Karavana, Modelé Fatale, Merino, El Niño Garbanzo, Los B.E.S.O.S y Señor Pálido el escenario Satélite.

El sábado día 7 de mayo el acceso al recinto ferial de Armilla comenzará a partir de las 12.30 horas y será el turno para ver en el Planetario a Ladilla Rusa, La M.O.D.A., Sen Senra, Alizzz, Carolina Durante, Delaporte, Cariño y El Hombre Garabato; y en el escenario Satélite a La Flaca, Nita Deframe, Mujeres, Javiera Mena, D’Baldomeros, Arde Bogotá, Santo DramaEl Patriarca, Lai Badia, Arena Polar y RBT.

La banda de indie-rock granadina Arena Polar ha sido la encargada de ofrecer un showcase al término de la rueda de prensa. Ellos y RBT actuarán en la fiesta que organiza el patrocinador Vipsual en su óptica de la calle Mesones el próximo jueves 28 de abril a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Junto a esto, el martes 3 de mayo se celebrará en el Palacio de los Córdova la fiesta de presentación del festival, que contará con las actuaciones de Stay Homas, Marlena, Miss Penas, Comandante Twin y García Picasso, también con acceso gratuito hasta completar aforo.

Los abonos generales y las entradas para el viernes 6 de mayo están disponibles en la web del festival (www.en-orbita.com) y en www.wegow.com hasta agotar existencias.