Estrella-Morente-Milnoff

El Festival Flamenco Milnoff estrenará en Granada el espectáculo ‘Copla’ de Estrella Morente. El concierto, de una gran producción y que servirá como punto de partida de una semana llena de flamenco, tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

‘Copla’ es el último trabajo discográfico de la artista granadina que Milnoff ofrecerá de forma exclusiva en la ciudad de la Alhambra. Un género que resurge de su voz sin dejar atrás su esencia más flamenca junto a su grupo flamenco y una puesta en escena con una numerosa banda de músicos. Un espectáculo difícil de volver a ver en Granada.

“Milnoff sigue trabajando por ser un referente en el mundo del flamenco a nivel nacional. Este año hemos querido echar el resto y traer a Estrella Morente a Granada. Pero, sobre todo, un gran espectáculo como es ‘Copla’, una producción grandiosa. De hecho, no se ha podido hacer antes en Granada ni en muchos otros sitios de España dada su magnitud sobre el escenario. Se trata de un concierto que el público no tendrá muchas más opciones de volver a ver”, ha explicado el director del Festival Flamenco Milnoff, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’.

Estrella Morente posee un profundo conocimiento y manejo de su arte, así como un gusto refinado innato que le permite interpretar sobre el escenario clásicos como ‘¡Ay pena, penita!’, ‘El día que nací yo’, ‘Miedo’, ‘Yo soy esa’ o ‘Amante de abril y mayo’, entre otros temas.

Estrella-Morente-Milnoff
FOTO: Milnoff

Milnoff, del 7 al 12 de septiembre

Las entradas para asistir al concierto inaugural en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y a los espectáculos del Auditorio Manuel de Falla y Palacio de los Córdova se pueden adquirir en milnoff.es, en redentradas.com y en la taquilla del Teatro Isabel La Católica, mientras que el resto de espectáculos serán gratuitos.

Como en la edición anterior, Milnoff cuenta con gran respaldo institucional y de colaboradores privados. Así, este año apoyan este festival flamenco el Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial de Granada, Gegsa y el Auditorio Manuel de Falla. Son patrocinadores CaixaBank, Cervezas Alhambra, Unicaja Banco, Mercedes Premium, Barceló Granada Congress, Los Manueles, Benavides y Palop Abogados, P’Bichuela Music y La Venta El Gallo.

Estrella Morente, Capullo de Jerez, Mayte Martín, Farru o las bailaoras Karime Amaya, Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova son algunos de los artistas más destacados de los que se podrá disfrutar en Granada del 7 al 12 de septiembre.

El Festival Flamenco Milnoff ofrece un programa con más del 70% de los espectáculos con entrada gratuita en sus formatos de Plazoletas y Trasnoches. Conciertos que serán de acceso libre y hasta completar aforo. “Este año volvemos a ofrecer conciertos con entrada libre hasta completar aforo. Algo por lo que nos sentimos muy orgullosos y que está hecho para el disfrute de la ciudadanía. Como siempre, Milnoff trabaja con todo el cariño del mundo para que el flamenco se instaure en Granada y sea accesible para todos”, ha subrayado Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’.

El Paseo de Los Tristes, Pasiegas y Bib-Rambla acogerán las actuaciones de artistas granadinos como Luis Mariano, Rubén Campos, Álvaro Martinete, Luis de Luis, Raquel Heredia ‘La Repompa’, Vero ‘La India’, Joni Cortés, Rafaela Gómez, Ana Mochón, Julián Heredia, Aroa Fernández, José Cortés ‘El Pirata’ o la Zambra de la Cueva de la Rocío. El cierre del formato Plazoletas lo protagonizará la Zambra del Tablao Flamenco La Venta El Gallo.

Los Trasnoches también tendrán carácter gratuito con las actuaciones de Alba Molina el jueves 9 de septiembre a las 23.00 horas y el viernes 10 de septiembre de La Negra & Panky a la misma hora.