La Diputación de Granada, a través de la delegación de Cultura y Memoria Histórica, llevará los espectáculos de la 34ª edición del Festival Internacional de Tango a cuatro municipios de la provincia – Cádiar, Nigüelas, Ventas de Huelma y Huétor Santillán- entre el 17 al 20 de marzo.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, participó ayer en la presentación de la extensión del festival, que tras la pandemia sigue manteniendo su carácter internacional.

Gómez ha destacado la importancia de extender a otros municipios espectáculos de primer nivel “para que los ciudadanos de toda la provincia puedan disfrutar de eventos culturales de esta categoría”. También ha explicado que las necesidades técnicas de los conciertos se van a adecuar las características diversas que existen en la provincial: pueblos con espacios escénicos y sin ellos; cercanos y alejados de la capital, así como perfiles de población distintos.

La diputada ha anunciado que el primer municipio en acoger el Festival Internacional de Tango 2022 será Cádiar, que el jueves 17 de marzo a las 20:00 horas disfrutará en el Salón de Usos Múltiples de la danza de Selena Riso y Manuela D’Orazio, la voz de Graciela Novelino y la guitarra de Ramón Maschio.

El viernes 18 de marzo actuarán en Nigüelas, también a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, Cristian Palomo y Melisa Sacchi (danza), Jorge Barreto (voz), Nicolas Maceratesi (bandoneón) y Lody Quinteros (violín).

El tercer día del Festival tendrá lugar el sábado 19 en Ventas de Huelma. A las 20:00 horas, en la nave municipal “El Silo”, se desarrollará la propuesta artística de los bailarines Eber Burger y Sabrina Nogueira, la cantante Magdalena Lechowska, el violinista Stanislaw Slowínski y el acordeonista Wieslaw Ochwat.

El Festival concluye en Huétor Santillán, que el domingo 20 de marzo a las 20:00 horas en su Casa de la Cultura acogerá la danza de Cristian Palomo y al Proyecto Tamgú, con la cantante Gabi Loria como artista invitada.