Belmoda

Granada se prepara para Belmoda, el gran evento del año del sector de las bodas y las comuniones que se celebra el próximo mes de noviembre y que ha levantado una expectación inusitada por el contexto actual. Y es que el fin de la pandemia ha disparado el sector de las bodas en la provincia y los datos apuntan a que el año 2022 va a cerrar con mejores cifras que en 2019 -antes del Covid-19- y que la tendencia en 2023 se va a mantener e, incluso, aumentar aún más.

El crecimiento del número de bodas ha sido espectacular. Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y los informes realizados por empresas del sector confirman que, tras los dos años de suspensiones, cancelaciones o aplazamientos forzosos, la recuperación se inició en 2021, con un 63 por ciento de aumento con respecto al año anterior. Ese año en España se registraron 147.823 matrimonios, de ellos 28.032 en Andalucía y 3.099 en Granada.

Los datos de 2022 aún no se han facilitado, pero los responsables de las principales empresas del sector aventuran que serán casi el doble que en 2021 y sus previsiones son sumamente optimistas para 2023. No se trata solo en España, sino que es una tendencia mundial. Además, también tienen una importante incidencia económica, pues se trata de un sector que, solo en nuestro país, mueve una cantidad cercana a los 3.500 millones de euros, tanto con las empresas clásicas del sector como con las grandes novedades que han aparecido en las celebraciones nupciales, para que sean mucho más atractivas e inolvidables.

Belmoda
Foto: Fermasa

Vigésimo aniversario de Belmoda

De ahí la importancia de la celebración este año de Belmoda, la gran feria andaluza de las bodas y las comuniones que organiza Fermasa y que se celebra en la Feria de Muestras de Armilla-Granada del 11 al 13 de noviembre. Un lugar que se viste de gala para celebrar uno de sus eventos más emblemáticos y que se ha convertido en el más importante del sector que se celebra en Andalucía. Además, esta será una edición muy especial, ya que Belmoda cumple 20 años y lo celebrará como la ocasión lo merece. Y es que no hay que olvidar que el 90 por ciento de las parejas que se han casado a lo largo de este tiempo en Granada han pasado antes por esta feria para organizar la boda de sus sueños.

En Belmoda, sobre más de 6.000 metros cuadrados de exposición, están presentes casi cien empresas del sector que muestran las últimas novedades y tendencias del sector, con las mejores marcas y los mejores precios, con todo lo necesario para salir de Fermasa con una boda completamente organizada sin que le falte ningún detalle. También cuenta con la pasarela nupcial más grande de Andalucía con cinco desfiles. Además, también habrá espacios para organizar también las comuniones de la próxima primavera.