#FPEmprende

El Colegio Ave María San Cristóbal, en colaboración con la Fundación CaixaBank Dualiza, ha acogido este miércoles sus terceras jornadas de emprendimiento, en las que han participado 1500 alumnos de Formación Profesional de Granada, Jaén y Málaga.

La inauguración de las jornadas ha contado con la presencia de la delegada de Educación, María José Martín, quien destacó la apuesta del Gobierno andaluz por la Formación Profesional en la provincia, en donde se reparten con 87 centros con 19.000 plazas, 414 ciclos, y el “esfuerzo de la consejería para la conversión de aulas en espacio de tecnología aplicada, para seguir fomentando las aulas de emprendimiento o las aulas bilingües”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido al equipo directivo y docente del Ave María San Cristóbal por la puesta en marcha de unas jornadas que contribuyen “a la formación humana, cultural y profesional del alumnado”. “La educación no es solo preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma».

#FPEmprende
Foto: Junta de Andalucía

El Colegio Ave María San Cristóbal reafirma con iniciativas como esta la importancia de la Formación Profesional dentro de la oferta educativa que existe en los nueve centros que conforman la institución, dado que “con jornadas como estas queda claro que la FP es una vía de formación llena de atractivo y oportunidades para miles de alumnos que ven en las Escuelas del Ave María el mejor lugar donde poder completar su formación antes de incorporarse al mercado laboral”.