raca-granada

Primer partido del 2021 para el Raca Granada que se salda con un triunfo
casi en el último momento por 49 a 46 ante el Picken Claret. El duelo entre granadinas y valencianas estuvo marcado por los continuos errores en el tiro, y el dominio de las locales en el rebote.

El Grupo Hafesa Granada mostró muy buenas sensaciones en los minutos iniciales del encuentro. Con un parcial de 7-0, las rojillas tomaron la ventaja en el marcador. La efectividad del Picken Claret desde el tiro exterior, que anotó tres triples consecutivos, hizo que Maribel Piñar pidiese el primer tiempo muerto del partido. Las granadinas, más acertadas en el tiro, acabaron el primer cuarto por delante (13-10).

Con la entrada al segundo periodo, el Raca seguía siendo el
protagonista en el rebote, pero necesitaba dar un paso adelante en anotación. Las rojillas aprovecharon las continuas faltas del Picken Claret para mantener una mínima ventaja en el marcador. Nici Gilday fue la encargada de anotar cinco de los siete puntos que sumó el conjunto local en este cuarto. Las granadinas lograron irse al descanso con una ventaja de
cinco puntos y con una asignatura pendiente, mejorar los porcentajes de tiro.

Tras el paso por vestuarios, las excesivas pérdidas de balón castigaron duramente a las granadinas que vieron cómo el Picken Claret lograba un parcial de 2-7 para darle la vuelta al partido. Las de Maribel Piñar se
mostraron algo precipitadas en la elaboración de sus jugadas, es por ello que la entrenadora reunió a sus jugadoras con un nuevo tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del juego. Vee Warner y Mamen Blanco recogieron el testigo y llevaron al conjunto nazarí al 28-28 al término del tercer cuarto.

La anotación no había sido la nota predominante en los tres periodos anteriores, sin embargo, en los últimos diez minutos ambos equipos metieron una marcha más en el ataque para tratar de llevarse la victoria. Las valencianas, esta vez sí, aprovecharon los errores de las locales para transformar sus recuperaciones en puntos. Con el 33-36, las granadinas dieron un pequeño paso adelante. Los últimos minutos del partido se convirtieron en un continuo intercambio de canastas.

A falta de 30 segundos para el final, las nazaríes tomaron el bonus del Picken Claret como una oportunidad de oro para llevarse la victoria. El combo formado por Nici Gilday en el ataque y Vee Warner en la defensa junto a la ayuda incondicional de Ornella Santana, catapultó al Raca hacia la victoria (49-46).

Vee Warner se coronó como la mejor jugadora del encuentro gracias a sus 8 puntos y 12 rebotes para 17 de valoración. Nici Gilday también firmó una excelente actuación con 17 puntos (4/5 en triples) y 10 de valoración, además de Ornella Santana que finalizó el encuentro con 7 puntos y 8 rebotes para 10 de valoración.

Declaraciones de Maribel Piñar: “Lo más importante del partido ha sido la victoria. Una victoria que sumamos más a la clasificación y un partido en el que nuestro equipo ofensivamente no ha tenido acierto en el tiro. Hemos tenido en el tercer cuarto unos 5 o 6 minutos de total desconexión, que en el cuarto cuarto hemos conseguido recuperarlo y finalmente cuando venían de meternos un parcial de 4 o 5 a 0, Nici ha metido un triple que nos ha dado oxigeno que nos ha permitido volver a entrar en el partido. El frío ha marcado el partido para los dos equipos, el marcador ha sido muy bajo. Llevamos dos partidos que sin jugar bien lo ganamos”.

Ficha técnica

Raca 49 (13, 7, 8, 21): Blanco (4), Arrojo (4), Gilday (17), Santana (7),
Warner (8) – cinco inicial – Alcántara (3), Ortíz (0), Cerqueira (-), Gea (6), García (0), Martín (0), Mir (-).
Picken Claret 46 (10, 5, 13, 14): Rabassa (2), Carosio (3), Argente (1), Che (17), García(8)- cinco inicial – Ferreyra(-), Afonso (-), Rodrigo (9), Gómez (6), Bleda (0), Real (-).
Árbitros: Alejo Sánchez, Andrea y Kasmi Abdelkader, Chayma.
Incidencias: Pabellón Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada.