El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la mañana de este jueves el fuego declarado este miércoles al mediodía en el término municipal de Alpujarra de la Sierra. Este municipio situado cerca de la pedanía de Yegen podría haber perdido cuatro hectáreas de matorral a causa de las llamas.

Así lo ha informado en su cuenta de Twitter el Plan Infoca, que desplegó tras la declaración de este incendio un total de 27 bomberos forestales, con dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, junto con un camión autobomba.

Por aire, se movilizaron dos helicópteros (MA-4 y MA-40), dos aviones de carga en tierra (TA-4, y TA-7) y un helicóptero pesado (KA-4). Estos se retiraron una vez se dio por estabilizado, pasadas las 14:00 horas de este pasado miércoles, cuando continuó el dispositivo terrestre para el control del incendio y, posteriormente, para tareas de remate y liquidación.

En esta misma comarca granadina de la Alpujarra, el Infoca daba por extinguido el pasado martes un incendio que afectó, en término del municipio de Bubión, a 28 hectáreas del paraje Loma de Jalilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *