Fundacion-CB-Granada-Melilla

El Fundación CB Granada sufrió la tercera derrota de la temporada en su visita al Melilla Sport Capital al caer por 89-77. El conjunto visitante empezó mejor el choque y llegó por delante al descanso, pero un parcial de 25-14 en el tercer cuarto fue una losa que no pudieron levantar los nazaríes.

Los locales estuvieron más acertados en el último acto y el equipo de Pablo Pin acusó su falta de efectivos, ya que viajó a Melilla con solo 8 jugadores de campo y no dispuso de Thomas Bropleh en los últimos 5 minutos tras su eliminación por dos faltas técnicas.

David Iriarte y Lluís Costa fueron los máximos anotadores por parte del Fundación CB Granada, con 18 y 16 puntos, respectivamente. En el Melilla Sport Capital hasta 6 jugadores alcanzaron o superaron la decena de puntos: Barro, Chapela, Llorca, De Thaey, Dedovic y Rakocevic.

Rakocevic llevó el peso anotador en el inicio del encuentro y su segundo triple puso al Melilla Sport Capital con una ventaja de 6 puntos (10-4). Los locales continuaron por delante en el marcador hasta mediado el primer cuarto, cuando el Fundación CB Granada elevó su nivel defensivo y firmó un espectacular parcial de 0-14 con protagonismo ofensivo repartido en Lluís Costa, Thomas Bropleh, David Iriarte o Pere Tomàs. El equipo de Pablo Pin tuvo a su rival sin anotar durante casi 5 minutos y acabó el primer cuarto por delante (20-27).

Un parcial de salida de 3-9 con puntos de Lluís Costa, Edu Gatell y Germán Martínez obligó a Arturo Álvarez a parar el cronómetro con 23-36 en el marcador. Los locales reaccionaron, cortocircuitaron el ataque del Fundación CB Granada e igualaron a 38 con un parcial de 15-2 tras la entrada de Barro en pista. El equipo de Pablo Pin aguantó la embestida local y pudo llegar al descanso por delante tras dos tiros libres de Lluís Costa y cuatro puntos de Pere Tomàs (40-44).

Regresó el Melilla Sport Capital más acertado tras el paso por vestuarios y los triples de Chapela y Rakocevic le permitieron remontar el partido (49-46). A pesar de ello, el Fundación CB Granada mantuvo la calma y el choque se sumergió en un intercambio de canastas en el que Lluís Costa fue el protagonista visitante. Los locales se distanciaron en el marcador con cuatro triples consecutivos obra de Mazaira, Dedovic (2) y Maiza y acabaron el tercer cuarto con una ventaja de siete puntos (65-58).

Dos tiros libres de Mazaira colocaron el 69-60 en el marcador, pero un parcial de 0-7 con canastas de David Iriarte y Petit Niang volvió a situar al equipo de Pablo Pin a dos puntos. Una canasta de Maiza y otro tiro libre de Mazaira tras dos técnicas señaladas a Thomas Bropleh le dieron aire a los locales, que ya no dejaron que su rival se acercara más en el marcador. El equipo de Pablo Pin lo intentó hasta el final, pero acusó la falta de efectivos y cosechó su tercera derrota de la temporada antes de recibir al Movistar Estudiantes, el próximo sábado en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica

Melilla Sport Capital: Thomas de Thaey 10, Nedim Dedovic 11, Niko Rakocevic 16, Amaury Gorgemans 6 y Adrián Chapela 13 – quinteto titular – Álex Llorca 11, Sergio Mendiola 0, Mukama 3, Gaizka Maiza 5, Barro 10 y Álex Mazaira 4.

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 10, Petit Niang 8, Lluís Costa 16, Pere Tomàs 11 y Jacobo Díaz 4 – quinteto titular – Germán Martínez 2, Edu Gatell 8 y David Iriarte 18.